Divulgación de riesgos: La CNMV informa que invertir en CFDs supone un riesgo elevado. Los CFDs son un producto financiero complejo, por lo que no es recomendable para inversores minoristas. Del 74% al 89% de inversores minoristas que operan con CFDs pierden dinero. Antes de operar con productos CFDs debe considerar primero si comprende el funcionamiento de los CFDs y tiene capital suficiente para asumir el alto riesgo de perder su capital.

Perspectivas del Ethereum para el 2018

Autor: Francisco José Santos
Francisco José Santos
Todas las publicaciones del autor

El ethereum se ha convertido en la segunda criptodivisa con mayor volumen en el mercado, lo que hace que sea objeto de atracción tanto a inversores como a traders que quieren especular con el precio de la criptodivisa. El ethereum ha crecido de manera exponencial desde marzo del presente año 2017, y ahora muchos traders se preguntan si seguirá haciendo lo mismo durante el 2018.

EL ETHEREUM ALACANZARÁ LOS 1000 USD EN 2018

Un equipo de investigación de la empresa InvestingHaven’s ha realizado un pronóstico para el ethereum para el 2018 y sus resultados vislumbran que esta criptomoneda alcanzará la cifra de 1000 USD.

InvestingHaven’s posee una amplia experiencia en los mercados de previsión, desde el oro hasta las acciones pasando por las divisas, y no han podido resistir el desafío de pronosticar el precio de Ethereum para el próximo año, dato que con deseo quieren obtener más de un inversor. Después de que el año pasado InvestingHaven’s pronosticara que el precio del Ethereum para el 2017 iba a alcanzar los 550 USD, esta empresa ha vuelto a aplicar el mismo método de pronóstico para obtener un precio estimativo a más largo plazo, y los resultados de sus estudios han concluido en que el valor del Ethereum alcanzará y superará los 1 000$ entre el 2018 y el 2020. 

PREDICCIONES DE DIFERENTES EXPERTOS

Dado que las criptomonedas no son acciones ni están vinculadas a una economía nacional como las monedas fiduciarias, debemos ser más creativos al tratar de pronosticar su valor futuro.

Thellmann, creador de contenido y marketing para SocialX, una red blockchain que integra a medios de comunicación social que utilizan las criptodivisas como forma de pago, utilizó la web Reddit para solicitar predicciones de precios para el Ethereum para el año 2018.

CryptocurrenciesThellmann filtró los valores que se obtuvieron tras realizar un estudio utilizando cálculos con algoritmos complejos:

- La estimación media fue un precio para el Ethereum en 2018 de 620$, una ganancia del 59% con respecto al precio actual.

- La estimación promedio fue de 711$, una ganancia del 82% con respecto al precio actual.

Otra idea es usar el número promedio de transacciones diarias para calcular un precio. Ken Liu, un trader de criptodivisas y consultor, descubrió que los aumentos de precios están vinculados al volumen de las transacciones.

En una publicación de Quora en mayo, Liu señaló que el precio del Bitcoin se ha incrementado exponencialmente debido al crecimiento  del número de sus transacciones. (Conozca las perspectivas del Bitcoin para el 2018).

Usando esa fórmula, Liu estimó que un aumento de las transacciones promedio diarias del Ethereum de entre 2 y 2.5 veces la tasa en ese momento, 17 de mayo, (alrededor de 140 000 transacciones) daría como resultado un aumento en el precio de Ethereum con un factor de entre 4 y 5.25. Esto arrojaría un precio de entre 420$ y 551$.

Desde entonces, el volumen de transacción del Ethereum se ha incrementado aproximadamente 2.5 veces. Y el precio del Ethereum está acercándose a 400$, cuatro veces más de lo que era cuando Liu escribió la publicación.

Para que Ethereum alcance los 1 000$ como predice la reputada empresa empresa InvestingHaven’s, entre otros, necesitaríamos ver que el volumen de transacciones alcance aproximadamente un valor de 600 000. Y no pasará mucho tiempo para llegar allí. El volumen de transacciones diarias de Ethereum es de aproximadamente 350 000, ha aumentado un 700% en lo que de año.

Al ritmo que está aumentando, podría alcanzar los 1 000$ a principios de 2018, o a mediados como más tardar.

No obstante, Luis Cuende, cofundador de Aragon, no piensa lo mismo, y dijo recientemente en una entrevista con Sindre Hopland, el productor de medios de comunicación de Itnig, que el Ethereum puede que alcance la barrera psicológica de los 1000$, pero no en 2018, más bien si ocurre, ocurrirá en 2019.

¿SUPERARÁ ETHEREUM A BITCOIN EN 2018?

Puede parecer demasiado bueno para ser cierto, pero varios algoritmos y estudios de pronóstico de precios del Ethereum sugieren que la capitalización de mercado del Ethereum podría superar a Bitcoin en un período de 5 años.

El precio del Ethereum no crece por casualidad. En estos días, el apetito general de los inversores por las monedas digitales está en aumento. La subida del precio de la criptomoneda se debe a la acción oferta/demanda. Además, esta tendencia está en el punto de partida, lo que significa que durante los años siguientes, las monedas digitales ganarán cada vez más popularidad. Esto también podría significar que la burbuja de la criptomoneda está aún por desarrollarse. Sin embargo, muchos de los expertos afirman que esto no va a suceder pronto. No obstante, siempre existen riesgos y hechos inesperados que pueden producirse sin previo aviso y debemos tener en cuenta.

A partir de ahora, la capitalización del mercado total de todas las criptodivisas ha pasado el nivel de los 100 mil millones de dólares estadounidenses. Tomando como referencia el gigantesco potencial que existe detrás de esta criptomoneda y la velocidad de adopción del Ethereum entre los bancos, esta moneda digital tendrá un futuro prometedor.

Los bancos se están dando cuenta de que no pueden ignorar por completo las criptomonedas. Debido a que los bancos centrales están haciendo investigaciones de desarrollo de sus propias criptodivisas, podríamos ver un aumento adicional en el precio del Ethereum así como en el precio del Bitcoin. Nótese que los países que lideran está posición son, principalmente, Brasil, Estados Unidos, Argentina, India y Rusia.

5 mejores brokers para invertir en Ethereum

Brokers de Ethereum
  1. XM.com
  2. Etoro
  3. Plus500
  4. Instaforex
  5. FXTM


Es importante antes de hacer trading con las criptodivisas, saber en qué invertimos, por eso resulta primoroso conocer a fondo los conceptos de criptodivisa, Bitcoin, Ethereum… Si usted aún no está familiarizado con estos conceptos, le recomiendo que vea el siguiente video que dejo al final del artículo. Es recomendable y le vendrá muy bien. En los mercados dar palos de ciego, significa perder dinero. ¡Feliz trading con el Ethereum!

¿Le gustó este artículo?
5 (2)


     
 
Divulgación de riesgos: La CNMV informa que invertir en CFDs supone un riesgo elevado. Los CFDs son un producto financiero complejo, por lo que no es recomendable para inversores minoristas. Del 74% al 89% de inversores minoristas que operan con CFDs pierden dinero. Antes de operar con productos CFDs debe considerar primero si comprende el funcionamiento de los CFDs y tiene capital suficiente para asumir el alto riesgo de perder su capital.
Si le gusta nuestro trabajo, haga clic en "Me gusta" en Facebook