Divulgación de riesgos: La CNMV informa que invertir en CFDs supone un riesgo elevado. Los CFDs son un producto financiero complejo, por lo que no es recomendable para inversores minoristas. Del 74% al 89% de inversores minoristas que operan con CFDs pierden dinero. Antes de operar con productos CFDs debe considerar primero si comprende el funcionamiento de los CFDs y tiene capital suficiente para asumir el alto riesgo de perder su capital.

Telegram para los elegidos. Por qué Durov puede prescindir de la ICO

Autor: Francisco José Santos
Francisco José Santos
Todas las publicaciones del autor

La compañía está preparada para limitar la venta de sus tokens a un círculo cerrado de inversores, esperando que los fondos necesarios para el lanzamiento de la plataforma sean recogidos ya en esta etapa. (Si no sabe qué significa las iniciales ICO, es de lectura obligada nuestro artículo ¿Qué son las ICO? ¿Podemos ganar dinero con ellas?)

El multimillonario Pavel Durov puede renunciar a la parte pública de la ICO del proyecto Telegram Open Network (TON), según apuntan medios rusos. La información sobre la posible renuncia de la oferta inicial pública de tokens fue confirmada por uno de los inversores al diario Forbes, siempre bien informado sobre los planes de los organizadores. (Entienda lo que es el Blockchain o cadena de bloques leyendo nuestro artículo ¿Qué es el Blockchein y para qué sirve?)

El inversor recuerda que, según el White Paper, los organizadores gastarán alrededor de 2 mil millones de dólares estadounidenses para desarrollar la plataforma en 7 años. Parcialmente, la plataforma se lanzará este año. En su opinión, la ICO pública complicaría la legalización del proyecto en otros países, y, en la forma actual, la venta de los tokens ya ha sido registrada en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Esto ha sido confirmado por los documentos de la comisión. Un punto de vista similar es compartido por otro inversor familiarizado con la situación. (Conozca de primera mano ¡La mayor ICO en la historia será de Telegram! ¿Cuál será su plataforma blockchain y la criptomoneda que prepara Durov?)

¿Por qué el proyecto de Telegram no necesita una ICO pública?

De acuerdo con la descripción del proyecto, se ha previsto que el sistema, inicialmente construido alrededor de Telegram, se convertirá en una plataforma independiente donde se llevarán a cabo millones de transacciones por segundo, y los usuarios podrán comprar y vender una variedad de productos (desde bienes materiales hasta el acceso a determinados contenidos de medios visuales) a través de su criptomoneda interna, el Gram. En total, se planea emitir 5 mil millones de tokens, de los cuales el 44% se distribuirá entre los inversores, el 4% será asignado a los desarrolladores y el otro 52% se reservará. (Para saber la diferencia entre una ICO y una IPO, lea nuestro artículo¿Qué diferencia hay entre una ICO y una IPO? Guía para los inversores)

Según las primeras previsiones, la recaudación en la pre-ICO del TON iba a ser de 600 millones de dólares a 850 millones de dólares estadounidenses, pero luego los medios informaron que el monto recaudado en la etapa inicial aumentó. Al mismo tiempo, los inversores informaron que la recaudación de fondos se basa en el modelo SAFT, que permite obtener fondos fiduciarios por activos digitales. Con una ICO estándar, los fondos se convierten en una criptodivisa, lo que complica su rápida conversión a fondos fiduciarios en grandes volúmenes. La venta se llevó a cabo en varias etapas, y si en la primera ronda de tokens, su costo fue de 0.38$, en la segunda ronda pre-ICO ya va por 1.33$, y cada día seguirá aumentando su valor. (Conozca las 5 ICOs más esperadas para el 2018)

Restricciones a inversores fuertes

Los empresarios rusos, el fundador de Wimm-Bill-Dann Foods, David Iakobashvili, y el fundador de QIWI, Sergei Solonin, invirtieron 27 millones de dólares en el proyecto de los hermanos Durov, según cita RBC. A pesar de que planeaban invertir más, los hermanos Durov les restringieron la posibilidad de comprar más criptomonedas adicionales. Tal vez querían reducir la presencia de inversores rusos en el proyecto, aunque, según apunta el diario ruso Vedomosti, el multimillonario Roman Abramovich podría haber invertido hasta unos 300 millones de dólares. (Hay vida más alla del Bitcoin, 10 Criptodivisas alternativas al Bitcoin para invertir)

5 mejores brokers para invertir en criptodivisas
  1. XM.com
  2. Etoro
  3. Plus500
  4. Instaforex
  5. FXTM

Para finalizar, os dejamos con un vídeo donde se explica la gran expectación que ha generado los GRAMS, la futura criptomoneda que con la que Telegram pretende acompañar a TON (Telegram Open Network), su también futura plataforma de Blockchain. Tal grande son las expectativas que se han levantado que podría batir todos los récords de inversión inicial, atrayendo a grandes firmas y expertos en lo que promete ser un paso clave para el futuro de la aplicación de mensajería de Pavel Durov.

¿Le gustó este artículo?
5 (2)

AGREGAR UN COMENTARIO

     
 
Divulgación de riesgos: La CNMV informa que invertir en CFDs supone un riesgo elevado. Los CFDs son un producto financiero complejo, por lo que no es recomendable para inversores minoristas. Del 74% al 89% de inversores minoristas que operan con CFDs pierden dinero. Antes de operar con productos CFDs debe considerar primero si comprende el funcionamiento de los CFDs y tiene capital suficiente para asumir el alto riesgo de perder su capital.
Si le gusta nuestro trabajo, haga clic en "Me gusta" en Facebook