Divulgación de riesgos: La CNMV informa que invertir en CFDs supone un riesgo elevado. Los CFDs son un producto financiero complejo, por lo que no es recomendable para inversores minoristas. Del 74% al 89% de inversores minoristas que operan con CFDs pierden dinero. Antes de operar con productos CFDs debe considerar primero si comprende el funcionamiento de los CFDs y tiene capital suficiente para asumir el alto riesgo de perder su capital.

Perspectivas de la criptodivisa WAX para el 2018

Autor: Francisco José Santos
Francisco José Santos
Todas las publicaciones del autor

Hoy en día, en el mundo de las criptodivisas, cualquier nueva moneda necesita mucho para recibir cualquier tipo de reconocimiento. Ya hay más de 1.000 monedas según CoinMarketCap, y la mayoría de ellas son simples copias. Por lo tanto, encontrar a la criptomoneda WAX en el top 100 solo podría significar que tiene algunas características únicas. Como cualquier inversor de criptodivisas sabe, lo mejor es entrar en acción temprano, ya que así podremos obtener la mayor rentabilidad posible de estos nuevos altcoins. (Hay vida más alla del Bitcoin, 10 Criptodivisas alternativas al Bitcoin para invertir)

¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA CRIPTODIVISA WAX?

Las iniciales de la moneda, WAX, en realidad significan Worldwide Asset eXchange. Tal como su nombre lo indica, la moneda estaba destinada a actuar como una plataforma para que los usuarios intercambiaran activos digitales. WAX se ha construido de forma similar a Ethereum, mediante el cual hace uso de contratos inteligentes para representar estos activos virtuales. En cuanto a WAX, en un primer momento, fue destinado a usuarios, principalmente jugadores de juegos online, que a través de la criptodivisa WAX comerciaran con artículos e ítems de juegos de manera online. (Si no sabe qué significa las iniciales ICO, es de lectura obligada nuestro artículo ¿Qué son las ICO? ¿Podemos ganar dinero con ellas?)

La mayoría de la gente puede no estar al tanto, pero hay un gran mercado para artículos de juegos en línea. Estos elementos son utilizados por los jugadores como 'power-ups' para varios juegos, especialmente los de Steam, quizás el sitio web de juegos multijugador más popular del mundo. Algunas de sus ofertas más populares son CS: GO, Dota 2, H1Z1, etc. Actualmente hay más de 400 millones de jugadores en línea, lo que proporciona un mercado masivo para las monedas WAX. Además, el mercado de juegos en línea está valorado en más de 50 mil millones de dólares estadounidenses. (Conozca la Regulación estatal de las criptodivisas en el mundo y cómo afectarán éstas a las cotizaciones de las criptomonedas)

De cualquier modo, WAX se lanzó oficialmente el 15 de noviembre de 2018, pero ya había habido una preventa que había recaudado más de 46 millones. El equipo detrás del proyecto fueron los mismos fundadores de OPSkins. OPSkins fue uno de los primeros mercados centralizados para estos artículos e ítems de juegos, pero incluso por entonces, el proceso no era tan simple como ahora con este cambio. Aquí es donde entra WAX. Con las criptodivisas WAX, cualquiera puede crear su propio mercado y vender sus artículos de juego por monedas WAX. A partir de entonces, pueden convertir esos tokens en dinero fiat (moneda oficial regulada por el gobierno o por leyes gubernamentales).

¿ES EL WAX UNA BUENA INVERSIÓN?

Uno de los factores clave a considerar para realizar una buena inversión en las ICO es el interés que despierta en el público. La preventa de monedas WAX y la venta oficial demostraron que había mucho interés y demanda por los tokens. De hecho, los tokens habían sido sobrecomprados durante la preventa. Además, los tokens apuntan a un mercado muy potente: los juegos en línea. (Anticípese antes que todo el mundo y gane mucho dinero sabiendo ¿Por qué el Bitcoin Cash superará al Bitcoin?)

Además de la demanda pública, las personas detrás del proyecto también significan mucho. En cuanto a la moneda WAX, fue desarrollada por OPSkins que han creado otros mercados en línea exitosos en el pasado. Tenga en cuenta que OPSkins ya ha estado aceptando bitcoins durante años, por lo que un cambio a WAX no es demasiado exagerado. (Entienda lo que es el Blockchain o cadena de bloques leyendo nuestro artículo ¿Qué es el Blockchein y para qué sirve?)

Finalmente, ¿qué de útil es? Cualquier sitio web que ofrezca ventas de artículos virtuales puede incluir simplemente un widget que permita la compra de un artículo utilizando monedas WAX, lo que lo hace fácilmente adaptable. 

¿CÓMO SE ESTÁ COMPORTANDO LA CRIPTODIVISA WAX HASTA EL MOMENTO?

Las criptodivisas WAX estuvieron oficialmente disponibles el 21 de diciembre de 2017 para aquellos que habían participado en la ICO. Los tokens aún no se han incluido en ninguna bolsa, pero puedes obtenerlos a través de Bancor. Si puede recordar, Bancor fue una de las ICO más grandes del año pasado, donde los usuarios pueden intercambiar monedas diferentes. Cuando las noticias de que WAX iba a incluirse en Bancor, su valor subió a un máximo de 2.76$, pero desde entonces ha disminuido al valor de 0.86$. (Sepa lo que el espera al Ethereum en 2018 leyendo nuestro artículo Perspectivas del Ethereum para el 2018)

Sin embargo, sobre este valor, la criptodivisa WAX está formando un soporte muy fuerte, lo que significa que todavía tiene un gran potencial de crecimiento. Además, considerando que lleva poco menos de un mes de existencia, todavía es muy temprano para hacer valoraciones definitivas. A día de hoy, la moneda WAX tiene más de 413 millones de dólares estadounidenses de capitalización de mercado, y eso significa que ha llegado para quedarse. Si me pregunta, sí, ahora es el mejor momento para comprar monedas WAX porque existe una gran probabilidad de que aumente astronómicamente su valor a lo largo de 2018. (¿Quiere saber qué le espera al Bitcoin en 2018? Lea nuestro artículo Perspectivas del Bitcoin para el 2018)

5 mejores brokers para invertir en criptodivisas
  1. XM.com
  2. Etoro
  3. Plus500
  4. Instaforex
  5. FXTM

Para finalizar, os dejamos con un excelente vídeo que habla en detalle sobre esta moneda descentralizada. Recuerden que para predecir el futuro de una criptodivisa es necesario saber la utilidad que se le va a dar a la criptomoneda y quiénes la sustenta y apoya. Estas tres características nos dará una idea de su recorrido.

¿Le gustó este artículo?
5 (1)


     
 
Divulgación de riesgos: La CNMV informa que invertir en CFDs supone un riesgo elevado. Los CFDs son un producto financiero complejo, por lo que no es recomendable para inversores minoristas. Del 74% al 89% de inversores minoristas que operan con CFDs pierden dinero. Antes de operar con productos CFDs debe considerar primero si comprende el funcionamiento de los CFDs y tiene capital suficiente para asumir el alto riesgo de perder su capital.
Si le gusta nuestro trabajo, haga clic en "Me gusta" en Facebook